Sociedad

¡Qué malos son los comunistas!

– «Reducir el consumo de carnes rojas a un máximo de 2-3 veces por semana y aumentar la ingesta de verduras puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer» (Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, dirigido por Jesús Aguirre Muñoz)

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/areas/salud-vida/adulta/paginas/carnes-rojas.html

– «…se han observado asociaciones positivas entre el consumo de carne roja y cáncer de colon, páncreas y próstata y que hay evidencias suficientes para establecer una asociación entre el consumo de carne procesada y la aparición de cáncer de colon y cáncer de estómago» (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, estando Rajoy en el Gobierno)

https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/noticias_y_actualizaciones/temas_de_interes/carne.htm

– «…la ganadería es responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero medidas en equivalentes de CO2. Específicamente es responsable del 9% de las emisiones de CO2 (principalmente por deforestación), el 37% de las emisiones de metano, CH4, (fundamentalmente por la digestión de los rumiantes) y el 65% del óxido nitroso (por el estiércol). Asimismo, emite 2/3 de las emisiones antropogénicas de amoníaco, gas con un papel importante en la lluvia ácida. La ganadería utiliza el 8% del agua mundial, un elemento cada vez más escaso y para muchos, origen de futuras guerras. Se estima que para producir 1 kg de carne de vacuno intensivo son necesarios 20.000 litros de agua.» (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO)

Jesús Aguirre, Mariano Rajoy, la FAO…. qué malos son los comunistas!

Ganadería y cambio climático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *